Es posible limpiar un suelo de madera en 5 pasos sencillos y, lo mejor de todo, es que existen maneras sencillas para hacerlo y lograr unos resultados geniales. Los suelos de madera requieren un cuidado distinto a los de microcemento o a los de baldosa, pero si te esfuerzas en el mantenimiento de tu suelo de madera, el esfuerzo valdrá mucho la pena.
Limpiar el suelo de madera con aceite de oliva
Para limpiar un suelo de madera en 5 pasos con aceite de oliva se necesita, además, agua, un limpiador jabonoso, una mopa y mucha disposición para tener un suelo limpio y reluciente. Recuerda que mantener un suelo de madera es importante no permitir que haya exceso de suciedad en el mismo.
Para la limpieza de la madera, debes procurar eliminar las partículas y residuos con una aspiradora y con esto evitarás rayas o marcas en el suelo. Recuerda pasar un trapo húmedo, evitando el exceso de agua, ya que que el agua y la madera no son buena combinación y terminará dañando el suelo en su totalidad.
Se recomienda lavar el suelo de madera una vez a la semana, no más, usando las cantidades de limpiador especial recomendadas. El limpiador especial jabonoso para suelos de madera es un producto específico para este fin, y no es necesario usar grandes cantidades para obtener grandes resultados.
Para limpiar el suelo debes mezclar una tapita del limpiador jabonoso especial y limpiarlo con una mopa especial para este tipo de suelo. En caso de no tener un limpiador, puedes usar una pequeña cantidad de vinagre blanco. Éste paso te ayudará a limpiarlo a profundidad y a hidratar el material del cual está hecho, contribuyendo a su durabilidad.
Como la última fase para limpiar un suelo de madera en 5 pasos, recomendamos rociar sobre éste una cantidad pequeña de aceite de oliva y fregarlo con una mopa o trapo limpio. Esta acción evitará que este pierda brillo o que se reseque. Se recomienda realizar este último paso una vez cada tres meses.