Podemos encontrar una gran cantidad de ácaros en muchas partes, desde el polvo hasta las almohadas. Estos pequeños animales pueden causar unos cuantos problemas en el cuerpo humano como: problemas de respiración, comezón en la piel como también irritación en las pieles más sensibles. Por todo lo anterior, es importante eliminar a los ácaros de nuestro hogar y para lograrlo te damos algunos consejos.
Las fundas
En el proceso de eliminar a los ácaros de nuestro hogar es importante hacer un cambio a las fundas de nuestras camas y almohadas. Cambiarlas por fundas especiales que sean anti-ácaros es una muy buena idea para evitar a estas molestas criaturas.
La ventilación
Es importante que ventiles de manera habitual tu dormitorio. Cuanto menos veces ventiles las habitaciones de tu hogar, más ácaros pueden llegar a tus sofás y camas.
Lavar la ropa
Para poder eliminar a los ácaros de nuestro hogar es importante que lavemos con bastante frecuencia nuestra ropa, pero también se deben de lavar las fundas de nuestra cama.
Aspira tu casa
El polvo es uno de los lugares donde mejor viven estos pequeños animales y es por eso que la aspiradora puede llegar a ser una gran aliada en esta lucha.
No a las alfombras
En las alfombras puedes encontrar miles o tal vez millones de estas criaturas. Es recomendable que no tengas este tipo de decoración en tus espacios ya que puede ser perjudicial.
Ojo con la lana de oveja
Los colchones que se encuentran fabricados con lana de oveja son más susceptibles a tener ácaros en ellos, por eso aléjate de estos colchones.
Mascotas
Por mucho que nos duela y no queramos hacerlo es importante mantener a nuestra mascota lejos de nuestro habitación.