Con el frío intenso todos los seres vivos nos resentimos, incluidas las plantas. Cuidar de tus plantas en invierno las ayudará a que lleguen a la primavera en perfecto estado!
Consejos para plantas de interior
Las plantas de interior, situadas en nuestro comedor o en alguna entrada de la casa, son las que más se resienten debido a los cambios de temperatura producidos por la calefacción. Para mantenerlas en perfecto estado, ten en cuenta éstos consejos:
- Protégelas del calor excesivo situándolas lejos de los calefactores del hogar. Lo mejor, es situarlas cerca de paredes que estén frías y con un nivel óptimo de humedad.
- En invierno las plantas deben regarse poco. Lo ideal, es pulverizarlas de vez en cuando. Además, las limpiarás del polvo del medioambiente.
- Utiliza fertilizantes y, a medida que vayan creciendo, cámbialas de macetero.
Consejos para plantas de exterior
Las plantas de exterior situadas en balcones, patios o terrazas, suelen ser las más decorativas. Sobretodo en invierno, deben cuidarse de forma muy especializada. En primer lugar, recuerda colocarlas donde mejor se adapten, sea en la zona de sol o de sombra. Para mantenerlas cuando las temperaturas son muy bajas, considera los siguientes consejos:
- Sitúa las plantas más delicadas, o las más pequeñas, entre las otras más grandes. Sobretodo es importante que las coloques junto a la pared, así evitarás que se dañen ante posibles inclemencias del tiempo.
- Siempre que sea posible usa maceteros de madera, mantienen mejor el calor. Regalas poco, ya que el exceso de agua y las bajas temperaturas pueden provocar que se forme hielo, algo muy perjudicial para la salud de las plantas.
- Pódalas regularmente y añade abono orgánico para que sigan manteniendo todos sus nutrientes durante toda la época de invierno.
En Neteja En Bones Mans estamos especializados en ofrecer servicios de limpieza a domicilio de alta calidad, en centros comerciales y grandes superficies. Garantizamos a nuestro cliente el mejor resultado. Solicita presupuesto sin compromiso!