El cuidado de las plantas en primavera es vital para que el jardín y los espacios exteriores de la casa luzcan fabulosos en esta época del año, ya que las plantas requieren de un riego continuo y adecuado así como de macetas que les permitan lucir toda su belleza. Para lograrlo, hoy te dejamos 5 consejos para cuidar tus plantas en primavera que estamos seguros te serán de gran utilidad.
- Escoge el lugar adecuado para cada planta. Debes tener en cuenta la cantidad luz solar y el tiempo de exposición que necesite cada planta, así podrás escoger el lugar ideal para colocarla en tu terraza o jardín, favoreciendo las condiciones para su crecimiento y salud.
- Limpia y poda las plantas regularmente. Es importante limpiar las plantas para quitar las malezas y plantas parásitas que pueden afectar su salud. Asimismo, es necesario que las podes regularmente para estimular su crecimiento y floración. Revisa también que ningún insecto u hongo esté devorando o dañando las hojas u otras partes de la planta.
- Trasplanta las plantas a un lugar o maceta adecuada. Las plantas necesitan de espacio para que sus raíces puedan crecer sanas y fuertes, por eso es necesario colocarlas en una maceta del tamaño requerido. Lo más recomendable es sembrarlas en macetas que permitan su crecimiento por al menos un año.
- Riega las plantas periódicamente. El cuidado de las plantas en primavera requiere de un regado periódico. La cantidad de agua depende de cada tipo de planta. Por lo general, se pueden regar dos o tres veces por semana. Algunas de ellas podrán necesitar un riego diario y, otras en cambio, solo una vez a la semana.
- Escoge macetas adecuadas que permitan a las plantas tener la cantidad de tierra necesaria para que sus raíces puedan desarrollarse, así podrá crecer muy sana y fuerte.