Nuestro microondas nos sirve para calentar, descongelar e incluso algunos pueden hasta dorar o freír. Es muy común que con algunos alimentos se produzcan salpicaduras o que queden dentro del mismo algunos restos de grasas. Hoy te contamos como limpiar el microondas de forma efectiva.
Trucos para limpiar el microondas de manera sencilla y sin usar productos químicos
En un recipiente especial para microondas agrega agua, vinagre y sal. Tápalo con un papel film y hazle agujeros con un palillo. Programa la máxima potencia durante al menos 8 minutos. Este líquido va a hervir y salir en forma de vapor. El vapor es el que va a limpiar el microondas hasta lo más profundo. Luego solo tienes que pasar un paño húmedo frotando con cuidado el techo, los laterales y la puerta.
Exprime un limón en un recipiente y agrégale agua. A continuación colócalo en un recipiente para microondas. Programa la potencia a 5 o 10 minutos. Cuando termine retira el recipiente y pasa un paño por todas las partes del equipo. De esta forma podrás retirar toda la grasa que tenga acumulada.
Mezcla ½ taza de bicarbonato con agua hasta obtener una pasta, la cual vas a untar para limpiar el microondas por las partes que lo requieran. Deja reposar la pasta durante toda la noche. Durante la mañana, limpia el microondas con un paño húmedo hasta retirar la pasta. En las superficies donde hayan quedado restos de la pasta aplica un poco de vinagre en spray y pasa el paño de limpieza.