Aún nos quedan unas semanas de confinamiento en casa a causa del coronavirus y empiezan a faltar algunos de los productos de limpieza más demandados en el supermercado. Por eso, hoy os queremos explicar cómo usar la sal para limpiar la casa.
Muchas personas utilizan la sal para limpiar, así como otros productos naturales como el vinagre y el limón, para evitar los efectos que producen los productos químicos en la salud y en el medio ambiente.
7 usos de la sal para limpiar
La sal es un aliado especial para la limpieza, ya que ofrece excelentes propiedades desengrasantes para eliminar manchas de grasa en diferentes superficies y hacer una limpieza profunda. ¡Vamos allá!
Limpieza de ollas y sartenes
Puedes usar la sal para limpiar las manchas de grasa en ollas y sartenes, sólo hay que agregar un poco de sal sobre la superficie y frotarla suavemente con una bayeta suave. Después, elimina los restos con agua y jabón.
Elimina manchas del fregadero
Para quitar las manchas que se forman de manera frecuente en el fregadero aplica una solución de sal con aguarrás y déjala actuar durante unos 15 minutos, luego aclara con agua y jabón neutro.
Limpieza de utensilios de hierro
Aplica un poco de sal sobre la parte de hierro manchada y déjala actuar durante unos 10 minutos. Después, pásales una bayeta suave y por último, lávalos bien con una solución de agua y jabón neutro, ¡el resultado es excelente!
Elimina manchas de las tablas de cocina
Para eliminar las manchas y bacterias de las tablas de cortar humedece la tabla de madera o plástico con sal y frota con un poco de agua. Déjala actuar durante 5 minutos y luego acláralas con abundante agua.
Limpieza del horno
Si quieres eliminar la grasa acumulada en el interior del horno, así como las bacterias y los malos olores, humedece la superficie con sal y se frótala con una bayeta suave. Después límpiala con un paño húmedo.
Limpieza de cafetera
Para eliminar las manchas internas de la cafetera vierte en ella suficiente sal y déjala actuar durante unos 30 minutos. Después aclárala con agua abundante.
Desatasca cañerías
La sal también es efectiva para desatascar cañerías. El proceso es muy sencillo: disuelve 5 o 6 cucharas de sal en un litro de agua hirviendo y vierte la solución poco a poco por la cañería obstruída. ¡En pocos segundos verás los resultados!