Como bien sabemos, las puertas forman parte del mobiliario al que, por lo general, no se le presta una adecuada atención durante la limpieza del hogar. Aún así, las puertas de madera también acumulan polvo y suciedad y, por tanto, limpiar las puertas de madera de forma forma regular también debe formar parte de la limpieza profunda del hogar para eliminar patógenos que puedan ser perjudiciales para nuestra salud.
Aunque los materiales de las puertas puedan ser muy variados, ya sean de plástico o de metal, las más comunes son las puertas de madera. Es importante saber cómo limpiarlas adecuadamente; lo ideal es limpiarlas con un paño seco.
Cómo limpiar las puertas de madera
La limpieza de las puertas en general se detalla de la siguiente manera. Cabe destacar que deben usarse materiales y productos que no dañen la integridad de la misma.
La limpieza de las puertas de madera debe empezar por las manillas y las cerraduras de la misma, ya que son las zonas en las que se acumula el 90% de bacterias y microorganismos debido a su uso constante.
A continuación, podemos seguir la limpieza por los reversos de las puertas de madera ya sean del baño, del sótano o de las habitaciones con alto nivel de humedad, puesto que son las que acumulan suciedad más rápidamente. Usa un trapo seco para limpiar la suciedad acumulada sobre la puerta de madera. Finalmente, no olvides limpiar los marcos de las puertas, los laterales, las rendijas y los bordes interiores.
Recuerda no dejar durante mucho tiempo las mezclas de desinfectantes sobre la superfície de la madera. Para conseguir una puerta bien limpia y desinfectada, mezcla agua y jabón, añade la mezcla a un trapo limpio y pásalo por encima de cerraduras, manillas y cualquier otra superfície. Por último, puedes limpiar la superfície de madera y el exceso de agua con un trapo seco para terminar correctamente el proceso.