Seleccionar página

 

A la hora de elegir fregonas y mopas para la limpieza en el hogar es necesario estar bien informados. Podríamos hacer una elección poco acertada y terminar con los restos de la mopa en el cubo de la basura al cabo de unos meses. Por ello, hoy te damos algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

 

Elegir fregonas y mopas para la limpieza en el hogar debe hacerse concienzudamente

 

Fregonas de cuerda

Trata de no utilizar fregonas de cuerdas, ya que estas resultan muy pesadas y difíciles a la hora de exprimir. Al elegir fregonas, toma en cuenta que levanten el sucio y lo disuelvan, ya que esto es lo principal. Una excelente opción es la de tela simple, ya que son muy fáciles de manipular y absorben de maravilla, sin pesar demasiado.

 

Fregonas sofisticadas para grandes espacios

Si te toca limpiar grandes espacios de piso, puedes optar por una fregona con funda desmontable o reemplazable de fibra. Son muy buenas para utilizarlas en sitios amplios, ya que absorben y disuelven muy bien el sucio, sin complicaciones para exprimirlas.

 

Mopas con armazón metálica

Algo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir fregonas y mopas para la limpieza del hogar es que las armazones de plástico se rompen con facilidad. Es recomendable buscar armazones metálicas, que resistan la fuerza y más aún si se hará diariamente la limpieza.

 

Mopas con cera

Algunas mopas traen cera en sus terminales, lo cual te ahorra algo de trabajo. Sin embargo, debes tomar en cuenta el tipo de suelo, ya que si es uno que no necesita pulirse, esto resulta un gasto innecesario. Debes tomar en cuenta que si quieres lavar pisos, las mopas de nido de abeja son lo mejor. Si quisieras dar brillo solamente, puedes optar por mopas sintéticas o de lana.

 

Elegir fregonas y mopas para la limpieza del hogar debe ser realizado de forma consciente, para evitar molestias a futuro por roturas o deterioros prematuros. Toma en cuenta siempre dos cosas; el tipo de suelo y el trabajo que quieres realizar con el mismo (pulirlo, limpiarlo, dejarlo brillante, cepillarlo, etc).