Evitar que se acumulen olores y humos cuando cocinamos es la función principal de la campaña extractora, así se pueden preparar pescados, carnes y cualquier guiso sin preocuparse por los olores fuertes y el humo cuando se fríen los alimentos. No obstante, para que funcione de manera adecuada, es importante estar pendientes de la limpieza de filtros de la campana extractora; para ello te dejamos algunos consejos.
Cómo limpiar los filtros de campana extractora
Limpia los filtros regularmente. La grasa se acumula en los filtros y cuando no se limpian de manera regular, ésta puede correr sobre los alimentos que estemos preparando. Además, la grasa es inflamable y al acumularse en los filtros puede ser peligrosa. Por eso se recomienda limpiar los filtros de dos a tres veces al mes.
Para limpiar los filtros y eliminar toda la grasa acumulada ponlos en remojo en agua caliente con lavavajillas o desengrasante durante una hora. En ese tiempo la grasa se disolverá. Luego enjuágalos con abundante agua caliente, sécalos y colócalos de nuevo. Si todavía hay grasa acumulada, puedes repetir la limpieza de los filtros de campana extractora.
Antes de colocar nuevamente los filtros, limpia la grasa acumulada en la campaña. Puedes emplear una bayeta impregnada en desengrasante. Si realizas la limpieza periódica de la campaña, esta operación resultará bastante más sencilla, incluso puede hacerse empleando lavavajillas.
Sí por el contrario hay mucha grasa acumulada en el interior y exterior de la campana, será necesario emplear varias bayetas o incluso un cepillo suave para lograr arrancarla de la campana extractora.