Destinar un dia completo en la limpieza a fondo de tu casa, puede llegar a ser un gran reto si no dispones del tiempo necesario que requiere esta tarea. Sin embargo, es bueno que conozcas cómo se realiza esta labor de forma correcta siguiendo los consejos que presentamos a continuación.
Guía de consejos para la limpieza a fondo de casa
- Para eliminar la suciedad de las paredes, se utiliza un trapo seco para eliminar toda la suciedad acumulada.
- Es recomendable que limpiar las lámparas y retirar las cortinas. Las cortinas se pueden lavar con agua tibia y un poco de detergente neutro de forma delicada.
- En el plan general de limpieza a fondo de casa es importante incluir la limpieza de las persianas y los cristales. Para esta tarea usamos jabón neutro y agua tibia. Esta mezcla se aplica con la ayuda de una bayeta suave para no llegar a rayar el cristal.
- En caso que disponer de esas sabanas especiales para el invierno, también es importante aprovechar el momento para lavarlas. También es aconsejable pasar la aspiradora por el colchón.
- Seguimos usando el aspirador, pero ahora para eliminar el polvo que se encuentra depositado en los sillones o el sofá.
- En cuanto a los azulejos, lo ideal es limpiarlos con jabón neutro y agua tibia. Además, podemos optar por el uso de amoniaco o bicarbonato. Esta misma mezcla también se puede aplicar para la limpieza de los muebles y la cocina.
- Si dispones de terraza, también podemos aprovechar para tirar macetas que ya se hayan roto.
- Finalmente, también es bueno que revises el estado actual de la caldera. Lo ideal es limpiar los radiadores, sobretodo antes de usarlos o durante la estación hivernal, cuando la calefacción no esté en marcha.
Si consideras que la limpieza a fondo de casa es un arduo trabajo, o bien no tienes tiempo para hacerlo todo, recuerda que puedes contratar nuestro servicio de limpieza a domicilio para ayudarte en la limpieza a fondo de tu casa! Contacta con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso!