Los cristales son siempre hermosos y nos permiten estancias bien iluminadas con una vista increíble. Sin embargo, es necesario mantenerlos bien limpios para que luzcan muy bien. Desde Neteja En Bones Mans queremos dejaros algunos consejos sobre cómo limpiar cristales para que os queden impecables esta Navidad!
Cómo limpiar cristales para que queden impecables
Para limpiar cristales con bastante suciedad o con manchas de grasa, como sucede en los que están ubicados en la cocina, se recomienda hacer una mezcla de mezcla de agua caliente con amoniaco a partes iguales. Se humedece un trapo limpio y se friega la superfície de los cristales con esta solución. La limpieza se realiza de arriba hacia abajo, y se debe utilizar un paño muy suave para evitar causar rayones en el vidrio.
Para aumentar la efectividad de esta solución se puede añadir jabón de pH neutro y aplicarlo con un paño muy suave, preferiblemente de microfibras. Puedes aplicarlo y refregar hasta que desaparezcan totalmente los restos de mugre o grasa, es importante eliminar todos los restos y secar el cristal con papel secante.
En limpieza de cristales en Girona recomendamos limpiar muy bien los marcos. Para ello se puede utilizar la misma mezcla y repetir el procedimiento las veces que sea necesario y depués hay que aclarar muy bien.
Una vez que tengamos los cristales y marcos bien limpios es necesario secarlos bien. Puedes usar un trapo de algodón para evitar que queden restos o pelusas. Puedes comprar paños creados especialmente para secar los cristales, son muy suaves y absorbentes y evitan que se produzcan rayones en el vidrio.
Y finalmente, también puedes optar por productos específicos o bien usar una mezcla de vinagre blanco y agua, que también es muy efectiva para limpiar los cristales.