Actualmente se pueden conseguir una gran variedad de productos de limpieza destinados a los electrodomésticos que los mantienen en buen estado y libres de suciedad. Sin embargo, en este post queremos explicar cómo limpiar el horno con vinagre, un producto que se encuentra por lo general en nuestra despensa y es muy económico.
El vinagre es sumamente útil y sirve, entre otras cosas, para eliminar gérmenes y bacterias en pocos segundos. Con él podrá limpiar el horno y dejarlo reluciente. Para comenzar necesita conseguir:
- Vinagre blanco (una botella es suficiente)
- Agua
- Un recipiente con pulverizador
- Una bayeta
- Un barreño
Limpiar el horno con vinagre blanco es muy sencillo
- Coloque el agua en el barreño y agregue 2 ½ tazas de vinagre blanco.
- Retire las bandejas y rejillas del horno y colóquelas en esta mezcla dejándola actuar durante unos 15 o 20 minutos. Esto permitirá que la suciedad adherida se disuelva.
- Coloque en el recipiente con pulverizador ½ taza de agua y 1 taza de vinagre.
- Agite bien y rocíe esta solución en las partes internas del horno, especialmente en las zonas donde se haya acumulado más suciedad. Deje actuar durante unos minutos.
- A continuación, con la bayeta humedecida, limpie el interior del horno para retirar toda la suciedad acumulada, así como gérmenes y bacterias presentes. Puede repetir toda la operación en áreas donde sea difícil de eliminar la suciedad.
- Finalmente retire del barreño la bandeja y las rejillas.
- Limpie la bandeja y las rejillas con la bayeta húmeda, verificando que no queden restos de suciedad y colóquelas de nuevo en el horno.
¿Necesita una empresa de limpieza? ¿Ha realizado una reforma en su hogar, oficina o empresa? Neteja En Bones Mans, le ofrece servicios integrales de limpieza profesional en Figueres:
- Limpieza de Comunidades de Propietarios
- Limpieza del Hogar
- Limpieza de Centros Comerciales
- Limpieza de Áreas de servicio de Autopistas
- Limpieza de Oficinas y Edificios
- Servicio de Limpieza Fin de Obra
Solicite su presupuesto sin compromiso!