Hoy vamos a explicaros algunas claves útiles para limpiar el parquet después de una obra. Cuando realizamos una reforma integral en casa es normal que nos queden restos de polvo y suciedad en el suelo de parquet. Si quieres limpiarlo de forma correcta, sigue los siguientes pasos que te mostramos a continuación.
Pasos para limpiar el parquet después de una obra
- Lo primero que vamos a hacer es barrer todo el suelo y retirar la basura grande, así como los restos de materiales, los trozos de madera y los escombros.
- Una vez barrido el suelo, pasamos el aspirador. Para las paredes podemos usar un plumero, una escoba o una mopa. De esta forma haremos caer el polvo al suelo para luego aspirarlo todo de nuevo.
- A continuación fregamos el parquet, asegurándonos que no ha quedado ningún resto de escombros en el suelo, ya que si los arrastramos con la fregona lo podemos rayar. Nuestra recomendación es fregar con el mocho muy bien escurrido y usar productos específicos para el laminado o parquet.
- Para maximizar los resultados en la limpieza del parquet coloca en el cabezal del aspirador un paño húmedo mientras aspiras el suelo.
- En el caso de los restos de pintura, aconsejamos usar disolventes que sean respetuosos con los materiales del suelo.
- Para eliminar las manchas, podemos usar decapantes ácidos, anticalcareos, quitacementos o los mismos desincrustantes.
¿Necesitas una empresa especialista para la limpieza del parquet en Figueres? En Neteja En Bones Mans te garantizamos un acabado perfecto. Pide tu presupuesto sin compromiso.