¿Sabes cómo limpiar las persianas por fuera desde dentro? Las persianas son los elementos del hogar más propensos a ensuciarse, especialmente en la parte exterior la cual está expuesta al polvo, al agua de la lluvia e incluso a las aves e insectos. Por tanto, es recomendable limpiarlas de forma periódica.
Cuando se trata de una casa o de un piso ubicado en una planta baja el acceso al exterior de las persianas resulta más sencillo, por lo que se recomienda limpiarlas listón por listón utilizando una toalla húmeda impregnada en una solución de agua y jabón neutro. Luego se debe proceder a secar cada listón con un trapo seco.
Si se trata de persianas de madera se pueden lavar con agua a presión de un manguera para retirar todo el polvo y la suciedad acumulada. A continuación se puede repetir el procedimiento anteriormente mencionado.
No obstante, cabe considerar que en la mayoría de las viviendas el acceso a la parte exterior de las persianas resulta bastante complicado y supone un riesgo. Aún así, para limpiar las persianas se puede recurrir a un método bastante sencillo.
Con la ayuda de un destornillador se abre el cajón del tambor de la persiana. Al abrirlo, se puede tener acceso a la parte exterior de la persiana para limpiar lama por lama utilizando el método explicado en párrafos anteriores. Para tener acceso a cada listón sólo se necesita subir o bajar la persiana, así se pueden limpiar todos uno a uno.
Antes de realizar la limpieza se puede aprovechar para retirar el polvo acumulado utilizando una aspiradora. Recuerda que la caja de la persiana es donde se acumula la mayor cantidad de polvo.
Si necesitas limpiar las persianas por fuera desde dentro, contáctanos! Nuestra amplia experiencia en el sector nos ha convertido en un servicio de limpieza en Figueres de referencia en la que muchas personas, hoy por hoy, depositan su confianza en nosotros.