Los electrodomésticos tienden a acumular la grasa y suciedad que se produce normalmente en la cocina. Limpiar los electrodomésticos es una tarea necesaria para garantizar la salud y seguridad en casa. Por ejemplo en el caso de las neveras, se pueden crear colonias de microorganismos que pueden contaminar los alimentos.
Desde hace algunos años es tendencia adquirir electrodomésticos fabricados en acero inoxidable, ya que son más duraderos y dan una mayor vistosidad a la cocina y áreas de comedor. Además, son más fáciles de mantener. Para llevar a cabo una limpieza excelente de electrodomésticos de acero inoxidable y hacerlo de forma eficiente, hoy te queremos dejaros estos 5 trucos:
- No utilizar detergentes o productos abrasivos o con perfumes muy fuertes. Lo más recomendable es emplear un jabón suave de PH neutro que no dañe el acero inoxidable.
- Usa siempre agua tibia para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable.
- Durante la tarea de limpieza, deja que el jabón actúe durante unos segundos. Cuando finalices el primer paso con el jabón, si la superficie mantiene alguna veta, limpiala siguiendo esa dirección.
- No uses estropajos o nanas que puedan rayar las superficies. Es altamente recomendable utilizar trapos suaves o bayetas de microfibra que no causan rayones. Si alguna de las superfícies presenta suciedad difícil de sacar, lo mejor es dejar actuar al jabón y luego frotar con suavidad.
- Una vez hayas limpiado la superfície de acero inoxidable, debes aclarar bien la bayeta o paño para eliminar los restos de jabón. Finalmente, puedes repasar la superficie las veces que sea necesario, sin hacerlo fuertemente o en dirección contraria a la veta.