Seleccionar página

La madera es uno de los materiales más empleados en la fabricación de todo tipo de muebles y suelos para el hogar, ya que aportan elegancia, calidez, funcionalidad y además son muy duraderos. Sin embargo, limpiar los muebles de madera tiene sus propias exigencias y dificultades. Para facilitaros esta tarea, hoy os hablaremos sobre 8 trucos caseros para limpiar vuestros muebles y suelos de madera.

 

Cómo limpiar muebles y suelos de madera

 

  1. Elimina todo el polvo antes de aplicar cualquier tratamiento o producto de limpieza.
  2. Prepara unas solución con vinagre y aceite de oliva, mezcla muy bien ¾ de taza de aceite de oliva y ¼ de taza de vinagre de manzana o natural. Esta mezcla es ideal para acabar con las bacterias y nutrir la madera.
  3. La mejor forma de aplicar la mezcla de vinagre y aceite de oliva es con un trapo muy suave o una bayeta de microfibra. Aplica la mezcla realizando movimientos circulares en toda la superficie del mueble o suelo hasta que se absorba en la madera.
  4. Para dar brillo a la madera, utiliza otra paño suave y frota la superficie donde se aplicó la solución.
  5. Si quieres emplear otro producto para limpiar muebles o suelos de madera puedes usar el jabón de Marsella, un aliado esencial que limpia profundamente y nutre la madera.
  6. El truco para usar eficientemente el jabón de Marsella es diluir una parte de jabón en tres partes de agua y agregar zumo de limón.
  7. Para limpiezas más profundas también puedes usar Simple Green, un desengrasante limpiador multiusos. Prepara una solución con dos cucharadas de Simple Green disueltas en dos tazas de agua y, con una bayeta fina, limpia los muebles o suelos realizando movimientos circulares.
  8. Sí quieres pulir muebles o suelos de madera que estén rayados puedes usar cera de abeja. Déjala actuar durante unos minutos y, a continuación, frota suavemente toda la superficie con un paño para pulir y quitar las rayas.