Limpiar una cocina industrial puede llegar a ser una de las tareas que representa mayores retos en el campo de la restauración. La falta de higiene en una cocina industrial puede derivar en focos de contaminación, intoxicaciones alimentarias, etc. Además, la grasa tiende a acumularse muy rápidamente y, en ocasiones, se hace difícil eliminarla del modo deseado. Para lograrlo, se pueden emplear productos profesionales y seguir una rutina de mantenimiento y limpieza.
¿Cómo limpiar en profundidad una cocina industrial?
- El mantenimiento periódico es la primera condición para que la grasa no se acumule. Una vez finalizado cada servicio, es recomendable limpiar toda la grasa para evitar que se incruste y forme capas difíciles de remover.
- Es recomendable realizar una limpieza profunda semanalmente usando productos formulados específicamente para cocinas industriales. Cabe tener presente que la cocina debe estar libre de comida y el espacio debe estar ventilado.
- Limpia en profundidad campanas y filtros, extractores, freidoras, planchas y demás áreas de trabajo. Se recomienda desmontar las piezas que sean necesarias para poder limpiar puntos críticos donde tiende a acumularse la grasa.
- Elimina la grasa del suelo y las paredes. Es importante limpiar estas áreas a fondo, ya que la grasa también se acumula en éstas superfícies.
En general, es recomendable usar desengrasantes industriales para limpiar la grasa de una cocina industrial. Este tipo de productos están específicamente formulado para ello y no son abrasivos, por lo que no daña ninguna superficie y también puede emplearse en suelos y paredes.
Finalmente, si quieres garantizar una limpieza más eficiente y profunda de cocinas industriales emplea un equipo de vapor. Con su ayuda podrás eliminar la grasa de cualquier superfície en pocos minutos. Además, te ayudará a eliminar bacterias y hongos que se adhieren en las superficies de la cocina, el suelo o las paredes.