Limpiar y desinfectar periódicamente todos los espacios domésticos es una medida de bioseguridad indispensable a causa de los numerosos riesgos que supone el Covid-19, así que es necesario eliminar continuamente todos los focos de infección presentes en las viviendas para reducir al máximo las posibilidades de contagio.
Sin embargo, para garantizar la máxima protección es fundamental limpiar y desinfectar todas las superficies expuestas adecuadamente con el fin de eliminar cualquier agente patógeno, además de utilizar los métodos más efectivos. Es por esta razón que como servicio de limpieza profesional en Figueres aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones.
Lavar la ropa con agua caliente y sin sacudir
El coronavirus tiene la capacidad de adherirse a una amplia variedad de materiales, incluyendo las telas, por lo que una de las recomendaciones más habituales es lavar la ropa con agua caliente, preferiblemente a más de cincuenta grados centígrados.
Para lavar la ropa también es fundamental asegurarse no sacudir ninguna prenda de vestir para evitar que el agente patógeno se propague a través del aire. Así que la opción más recomendable, es evitar el contacto con otras personas al retirar la ropa y lavarla inmediatamente.
Ventilar periódicamente
Una de las formas más efectivas para evitar el contagio de Covid-19 es ventilar diariamente todas las habitaciones y espacios de la vivienda para evitar la acumulación excesiva de dióxido de carbono, reducir los niveles de humedad presentes en el aire y las superficies, y aprovechar al máximo los efectos desinfectantes de la luz solar.
Limpiar y desinfectar el mobiliario
Otra medida de seguridad muy recomendable para evitar la propagación del coronavirus y cualquier otro agente patógeno, es desinfectar frecuentemente el mobiliario y demás elementos para eliminar eficientemente cualquier microorganismo presente en su superficie.