Realizar la limpieza de comunidad de vecinos puede llegar a ser un caos si no contamos con una empresa de limpieza especializada. No es común que todos los vecinos logren ponerse de acuerdo para realizar las tareas de mantenimiento semanal, ni todos conocen cuáles son las tareas o como realizarlas. Por esta razón, es muy importante contratar a un servicio de limpieza profesional en el Alt Empordà que se ocupe de realizar la limpieza de la comunidad.
Según cada comunidad, pueden llevar a cabo distintas labores de limpieza en función de las áreas comunes que disponga. Por lo general , se deben limpiar las escaleras del edificio de forma semanal, ya que es donde más se acumula el polvo y la suciedad por el tránsito de vecinos. Para esta zona, no deben usarse productos que dejen el suelo mojado durante tiempo, ya que podría causar accidentes.
La limpieza de comunidad de vecinos también incluye la limpieza de peldaños y barandillas con productos desinfectantes. De igual forma, las paredes deben mantenerse aseadas. Los portales, los pasillos y las zonas de descanso, también necesitan un mantenimiento adecuado.
La limpieza de cristales, ventanas y lámparas puede realizarse al menos una vez al mes. El suelo debe pulirse con regularidad o, como mínimo, una vez cada 30 días para que mantenga un aspecto cuidado y limpio.
Si la comunidad dispone de jardín y área de estacionamiento también debe mantenerse limpia para evitar la acumulación de basura y regar las jardineras regularmente.
Finalmente, los ascensores también son áreas clave para mantener la limpieza de comunidad de vecinos: el suelo del ascensor e incluso la iluminación del techo y el espejo del fondo. Para limpiar adecuadamente el acero inoxidable del ascensor es necesario usar productos específicos para evitar su deterioro.