Todos sabemos que la limpieza de alfombras en casa requiere de un buen mantenimiento para lucirlas impecables. ¿Tienes alfombras en casa? ¿Dedicas mucho tiempo para mantenerlas en buen estado? Aquí algunos consejos!
Consejos para la limpieza de alfombras en invierno
- No barras con la escoba las alfombras de la casa. Lo ideal es que le pases el aspirador, preferentemente de 2 a 3 veces por semana.
- En el caso de las alfombras de pelo corto, es mejor aspirarlas en ambas direcciones. Sin embargo para las de lana, conviene que retires el cepillo para que no dañe o rompa las fibras de la misma.
- Si tienes una nueva mancha trátala de forma inmediata. Los productos a usar dependerán del tipo de tejido de la alfombra. En todo caso, el amoniaco limpia las manchas de tierra; el agua con alcohol retira el pegamento y el azúcar; el vinagre blanco quita los restos de sangre y el lavavajillas saca las manchas de grasa y café.
- Utiliza productos que sean específicos para la limpieza de las alfombras de la casa y además sigue sus instrucciones de uso.
- Si estás seguro que la alfombra entra en la máquina de lavar, debes seguir todas las instrucciones de lavado que vienen en la etiqueta de la misma.
- Una vez que has realizado la limpieza de alfombras en invierno, debes asegurarte que se encuentren bien secas antes de usarlas, así evitarás las manchas de humedad y los malos olores.
- Si deseas darle un olor fresco y mantenerlas limpias, puedes optar por lavarlas con champú una vez al mes, y luego del lavado puedes desodorizar con sales ambientadoras.
Estos consejos pueden ayudarte con el mantenimiento y limpieza de alfombras de casa en invierno para mantenerla en perfectas condiciones durante más tiempo y en las mejores condiciones.