Seleccionar página

La limpieza de escaleras en las comunidades de vecinos puede resultar ser un dolor de cabeza para los propietarios, sobre todo en urbanizaciones pequeñas que no cuentan con la figura de un conserje. Las empresas de limpieza especializadas ofrecen este tipo de servicio con garantía de calidad.

 

Empresa de limpieza de escaleras para comunidades de vecinos

 

En la mayoria de ocasiones, las empresas de limpieza son las encargadas de mantener la limpieza de escaleras y zonas comunes de las comunidades de vecinos. Contar con la ayuda de un profesional de este tipo es la mejor opción, de lo contrario serían los mismos propietarios los que se verían obligados a hacerse cargo de esta labor. Y como no se trata de una tarea sencilla, te explicaremos de qué va:

 

1. Limpiar las barandillas y paredes

Limpiamos las barandillas y paredes empezando por las zonas más altas para que la suciedad vaya cayendo sin estropear nuestro trabajo.

2. Limpiar peldaños o escaleras

La limpieza de escaleras consiste en quitar polvo y suciedad de los peldaños de escaleras con la ayuda de un aspirador, escoba o cepillo suave. Usar una mopa atrapapolvo también es muy útil.

3. Fregar las escaleras

Empezando por el piso superior fregamos peldaño a peldaño. Dependiendo del material del suelo de la escalera, se usará un tipo de producto u otro. En el caso de las escaleras de madera se usan jabones o ceras específicas para este tipo de material. Además, se aplican desinfectantes con una bayeta de microfibra para no dejar restos en la limpieza de escaleras.

 

En definitiva, dependiendo de cada zona de la comunidad la empresa de limpieza contratada empleará unos métodos y herramientas de limpieza distintos. Para garantizar que el trabajo se haga con la calidad necesaria es recomendable realizar la limpieza de forma periódica para que el mantenimiento sea mucho más efectivo y requiera menos tiempo en el momento de limpiar.

Designed by Freepik