La limpieza de persianas es una de las tareas más tediosas del hogar que requiere mucho tiempo de dedicación mucha paciencia, sobre todo cuando se trata de la zona exterior, donde se acumula la mayor parte de suciedad y además el acceso es difícil.
Servicio de limpieza a domicilio
Con cada cambio de estación es recomendable tener nuestras persianas a punto, ya que son un elemento importante del hogar que favorecen la protección solar hacia el interior así como cualquier inclemencia del tiempo.
Gracias al servicio profesional de limpieza de persianas a domicilio, podrás mantenerlas limpias durante muchos meses eliminando toda la suciedad de forma efectiva.
¿En que consiste la limpieza de persianas?
La limpieza de persianas requiere cumplir un protocolo de limpieza y seguridad para obtener los mejores resultados. En ocasiones, las persianas que están situadas en la planta baja de un edificio es casi misión imposible, engorroso y con muchos riesgos si no sabemos cómo hacerlo de forma correcta. Vamos a explicar con detalle qué fases conviene seguir.
Fases de la limpieza de persianas
- Lo primero es retirar la tapa del tambor, desatornillando y limpiando mientras se gira.
- Se retira el polvo y restos de suciedad con las bayetas, trapos, aspiradoras en seco o cepillos. Los utensilios a usar dependerán del grado de suciedad y estado de las persianas.
- Se procede a retirar las manchas y suciedad adherida con la aplicación de soluciones limpiadoras líquidas.
- Los restos incrustados en las persianas se retiran con el uso de una vaporetta, a excepción de las persianas de madera o de materiales que absorben el agua.
- Por último, se secan todas las superficies de las persianas. Aunque lo ideal es ir limpiando y secando lama a lama.
El secreto para que las tareas de la casa no sean tan pesadas es llevar a cabo un buen mantenimiento. En el caso de las persianas, es recomendable contratar una empresa de servicio profesional de limpieza a domicilio.