Las empresas que forman parte del sector de mantenimiento, se ocupan de realizar la limpieza de comunidades de vecinos, dentro de la cual estudian cada una de sus necesidades, las frecuencias en las que deben realizarse las tareas, la cantidad de personal necesario y todas las especialidades que deben ser cubiertas.
Que tareas realiza una empresa de mantenimiento y limpieza de comunidades de vecinos
Existen toda una serie de tareas afines que se deben llevar a cabo en cualquier comunidad de vecinos, con la intención de preservar su buen estado y el correcto funcionamiento de sus instalaciones. Dentro de esas labores tenemos:
- Limpieza de portales, escaleras, patios, rellanos y ascensores.
- Limpieza de arquetas y desagües.
- Básicas reparaciones, como la sustitución de las cerraduras, retoque de pinturas, tratamiento de humedades y desconchones, pequeños trabajos de albañilería, fontanería o electricidad.
- Limpieza de las fachadas.
- Mantenimiento y limpieza de espejos y cristales, principalmente de la entrada y del portal del edificio, además de los elementos de decoración como las plantas y accesorios.
- Retirada y recogida de los cubos de basura, así como de los muebles y trastos viejos.
- Es recomendable que se realice cada cierto tiempo el abrillantado o pulido de todos los suelos, de acuerdo a lo que se estime como necesario.
- Limpieza de las zonas ocultas de la comunidad de vecinos, tal es el caso de los contadores eléctricos, de agua y las calderas. Cada uno de estos espacios se deben limpiar al menos una vez por año, para la preservación de su correcto funcionamiento.
La empresa de limpieza de comunidades de vecinos que seleccionemos debe disponer del equipo y la maquinaria necesaria para llevar a cabo un óptimo trabajo, además de contar con un personal cualificado.
Contratar a una empresa para la limpieza de comunidades de vecinos es lo más adecuado. De esta forma, tanto los operarios como los residentes se sentirán más familiarizados.