Limpiar la grasa de la cocina, es una de las tareas más arduas en la limpieza del hogar. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden hacer que esta tarea sea más fácil.
A continuación te detallamos algunos de los trucos infalibles para limpiar la grasa de la cocina.
- Pulveriza tu producto de limpieza disuelto en un poco de agua y, con la ayuda de un paño húmedo, limpia tanto los armarios como los electrodomésticos de la cocina en los que más grasa se acumule.
- Usa pasta de dientes para aplicarla en las zonas en las que se haya acumulado más grasa y, a continuación, limpiala con un paño. Verás como las manchas de grasa salen fácilmente.
- Si tienes en casa una botella vacía que tenga una boquilla de aplicación en spray, llénala un poco de amoniaco disuelto en agua. Puedes rociarlo en la zona con grasa y frotar con un paño seco. Luego aclara la zona con una toalla húmeda.
- Otra opción es espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda para proceder a limpiar la grasa de los armarios. Puedes usar un trapo húmedo y limpio para deshacerte de los restos que hayan quedado.
- El vinagre es nuestro gran aliado en casa, ya que es ideal para eliminar la grasa persistente. Humedece un trapo con este producto sin diluir y limpia toda la superfície.
- Y por último, la soda de hornada espolvoreada sobre la superfície de grasa (previamente húmeda) es muy buena. Sólo debemos dejarla actuar durante algunos minutos. A continuación raspamos la superficie con algún objeto afilado, enjuagamos y limpiamos con la ayuda de una toalla de papel.
Como ves, son muchos los trucos que podemos aplicar para limpiar la grasa de la cocina con la ayuda de algunos productos que ya tengamos en casa.