Seleccionar página

 

Es muy común que no tomemos en cuenta ciertos detalles de las casas y a medida que pasan los días la limpieza se va haciendo más ardua. Cuando llega el fin de semana tenemos que dedicar todo un día para que la casa vuelta a considerarse un lugar decente para vivir. Sin embargo, te damos a continuación 7 trucos para mantener la casa limpia y fresca y así te ahorres grandes esfuerzos.

 

Estos 7 trucos para mantener la casa limpia y fresca te serán de mucha ayuda

 

1. Pasa la mopa diariamente: barre la casa diariamente durante por lo menos diez minutos. Si tienes mascotas, esto es mucho más necesario. Cuando tengas que hacer la limpieza profunda, no será tan difícil ni estará tan sucio todo, porque has ido manteniendo durante toda la semana el suelo.

 

2. Coloca todo en su lugar: algo que desordena mucho es el “mañana lo haré”. Esta mala costumbre la tenemos casi todos, llegamos a casa y soltamos el abrigo, la cartera y los objetos en cualquier lugar, con la excusa de ponerlo más tarde en su lugar. Cuando nos percatamos, está todo hecho un desorden. Mejor colocar todo en su lugar al momento.

 

3. Mantén las mesas libres: esta costumbre va aunada a la anterior. Vamos acumulando durante la semana vasos, libros, papeles e incluso ropa encima de los escritorios y mesas, lo cual se transforma en un auténtico desastre. Trata de mantener las mesas y los escritorios con lo esencial, sin colocar ropa ni elementos de forma aérea encima.

 

4. Ten un lugar fijo para cada cosa: ten siempre un lugar fijo para las llaves, los abrigos, las sombrillas y todos los elementos que salen y entran de la casa.

 

5. Saca la basura y mantén el fregadero: uno de los 7 trucos para mantener la casa limpia y fresca es sacar la basura todas las noches y reemplazar la bolsa. Esto evitará malos olores y apariciones de insectos. También debes estar muy pendiente de la rejilla del fregadero, donde siempre pueden quedar restos de comida acumulada. Límpiala frecuentemente.

 

6. Si preparas café ordena lo que esté allí: mientras esperas a que esté listo el café o el té que estás preparando, puedes aprovechar a ordenar la cocina. También limpiar alguna superficie en donde se haya derramado algo o simplemente ordenar los objetos y recipientes.

 

7. Sacude las camas y hazlas todos los días: no vale el viejo truco de “¿Para qué voy a hacer la cama si por la noche me volveré a acostar?”. Uno de los 7 trucos para mantener la casa limpia y fresca es hacer las camas a diario y sacudirlas, también puedes pasar un cepillo brevemente por las tardes.