Seleccionar página

Hoy queremos explicaros cinco de los mejores consejos para ahorrar en la limpieza de casa para el mes de enero, de tal manera que los productos de limpieza no representen un gasto exuberante en el hogar y contribuyan significativamente en tu ahorro doméstico.

La limpieza de la casa es una de las actividades que más tiempo nos ocupa, sobretodo después de las fiestas de diciembre. Por eso hablaremos sobre los productos multiusos y los productos de limpieza desechables, para puedas valorar cuál complementa mejor tu labor en el hogar contribuyendo a tu economía.

 

Cómo ahorrar en la limpieza de casa ¿Cantidad o calidad?

Como primera medida, debemos comprender que no es necesario una gran cantidad de productos, sino uno que, con un sólo producto, podamos obtener los mejores resultados.

Recomendamos principalmente todos aquellos productos multiusos capaces de contar con las propiedades suficientes para limpiar diversas superficies del hogar. El objetivo es no gastar de más comprando productos especializados para cada caso.

Por otro lado, evita los productos de limpieza desechables, ya que siempre deberás comprar uno nuevo cada vez que termine y al final supondrá un mayor gasto. Si decides comprar productos a medida (como por ejemplo un jabón para la lavadora a granel) será mucho más económico y eficaz.

En lo posible, es importante que tengas en cuenta el uso del agua, es decir, no debe representar un abuso ya que es uno de los bienes más preciados y su uso consciente es importante para la vida misma y las diversas actividades que desempeñamos. El control de consumo de agua también influye en el ahorro para la limpieza de la casa.

Y ya por último, trata de usar tu lavadora con agua fría, ahorrarás mucha más energía de la que te imaginas.