Seleccionar página

Limpiar las alfombras puede convertirse en una tarea extenuante y complicada. Sin embargo, con estos sencillos trucos podrás realizar una limpieza a fondo al menos una vez en el año. Es preciso mencionar que esta tarea conviene hacerla con el pleno conocimiento de lo que se hace.

Limpiar las alfombras a fondo requiere de un trabajo sucio y de gran magnitud, donde el equipo casero suele ser muy poco resistente a las necesidades que plantea dicha limpieza.

 

¿Cómo limpiar las alfombras a fondo y que queden como nuevas?

Es importante percatarse de toda la información que proporcione el fabricante sobre los materiales de los cuales está hecha la alfombra. Así podremos conocer cuáles son las precauciones a tener en cuenta en el momento de limpiarla.

Para limpiar las alfombras y que queden impecables podemos optar por el uso del vapor como substituto del jabón, ya que la película que forman las soluciones con detergente suele ser difícil de quitar por completo. Además pueden llegar a engrasar y ensuciar aún más la alfombra.

La aspiradora es uno de los electrodomésticos clave para contribuir al cuidado de la alfombra. En caso de limpiarla empleando agua, primero será necesario eliminar todo el exceso de polvo en la alfombra.

También es importante hacer un uso adecuado de los productos específicos para limpiar alfombras. Recuerda que en el momento que inicies éste proceso, será de vital importancia seguir al pie de la letra las instrucciones indicadas por el fabricante de cada producto.