Seleccionar página

Siempre se han tenido muchas dudas sobre cómo limpiar el horno a fondo de casa de forma correcta y efectiva. En realidad es una actividad que consideramos un poco tediosa y por eso, solemos apalzarla mientras la grasa se va acumulando.

Consejos para limpiar el horno a fondo

Lo primero que vamos a hacer es preparar un anti-grasa natural para hornos. Tenemos tres opciones:

  1. Limones. Cortamos al menos 2 limones por la mitad, los exprimimos y los colocamos en un recipiente especial para hornos (cazuelas). A continuación, calentamos el zumo exprimido a 250º durante al menos 30 minutos.
  2. Bicarbonato de sodio. Necesitamos una taza de café, para llenarla hasta la mitad con el bicarbonato añadiendo además una cucharadita de agua. Procedemos a mezclar hasta que obtengamos una pasta homogénea y gruesa. A continuación, aplicaremos la mezcla en el interior del horno, con especial atención a las zonas donde se ha acumulado mayor cantidad de grasa. Dejad actuar la aplicación durante al menos 2 horas. No es necesario calentar el horno.
  3. Vinagre. Para esta técnica necesitamos una pistola pulverizadora. Colocad una cantidad considerable de vinagre y una cucharada de bicarbonato en el interior de la pistola. Mezclad los ingredientes agitando con fuerza. Con esta preparación pulverizaremos de forma abundante el horno. Mantened la aplicación en el horno durante unos 10 minutos a una temperatura de 120º.

Transcurrido el tiempo de cada preparación (dejando enfriar el horno según el caso), procederemos a limpiar los restos de grasa que se han desprendido y los restos de la mezcla escogida.

Firnalmente, podéis realizar una limpieza más sencilla, solo con agua o un poco de lavavajillas. Aclarad con la ayuda de un trapo húmedo y secad con el papel de cocina.

Recordad que un horno lleno de grasa es un centro de bacterias peligrosas para tus comidas. Si necesitas un servicio de limpieza profesional a domicilio contáctanos y solicita tu presupuesto sin compromiso!