Seleccionar página

La limpieza del hogar es uno de los principales hábitos y rutinas adquiridos en nuestro hogar, sobretodo en otoño. Con el cambio de costumbres después del verano, también cambian nuestras necesidades en el hogar. Lo primero que debes de hacer cuando entra el otoño es prepararte para la limpieza. El otoño es el momento ideal para convertir nuestro hogar en un lugar más cálido.

Hoy queremos daros algunos consejos para que organicéis de la mejor forma vuestra limpieza otoñal.

¿Cómo organizar la limpieza del hogar para prepararnos ante el otoño?

 

Revisión de lámparas, pantallas y bombillas

La limpieza del hogar en otoño es el momento ideal para realizar esas tareas que siempre dejamos para después. La limpieza de las lámparas, bombillas y pantallas es una de ellas. Recuerda repasar las bombillas con un trapo seco o levemente humedecido, una vez desconectadas de la electricidad, si éstas acumulan mucha suciedad.

Organización de armarios

La segunda tarea habitual para esta estación del año es organizar los armarios. Podemos empezar a sacar toda esa ropa que usamos para el frío, ya que poco a poco la temperatura bajará y necesitaremos estar preparados. Además, podemos aprovechar éste momento para seleccionar y guardar la ropa en diferentes bolsas clasificadas para tirar, regalar o guardar.

Limpiar todos los rincones de la casa

Una de las acciones más habituales en la limpieza del hogar en otoño es realizar la limpieza a fondo de todos los rincones de la casa. Para lograr lo anterior debes de mover los muebles, barrer debajo de ellos y volver a acomodarlos. Ésta es una de las razones por las que el interior de nuestra vivienda, adquiere un nuevo aspecto. Organizar los muebles de una manera distinta, cambiar el lugar de la mesa del comedor, pintar las paredes o poner un cuadro nuevo.