Seleccionar página

La madera siempre ha sido un elemento de uso común en todas las construcciones. De hecho, fue el elemento principal hasta que otros materiales, como el acero o el hormigón, lo sustituyeron.

No obstante, hoy en día la madera está presente en muchas superfícies de los edificios y gran parte de mobiliario de casas y oficinas. Realizar un adecuado mantenimiento evitará que se deteriore.

 

Mantenimiento de superfícies de madera

 

Para realizar la limpieza y mantenimiento de superfícies de madera se necesita de una actividad periódica y el uso de sustancias adecuadas para evitar que se deteriore. Los cambios de temperatura hacen que se dilate, contraiga o incluso se agriete o se oscurezca. Hoy queremos indicarte algunos consejos que te ayudarán a realizar un mantenimiento adecuado de la madera.

 

  • No utilices productos abrasivos como el vinagre, el amoniaco u otros limpiadores industriales. El uso prolongado de este tipo de productos termina por quitar el brillo a la madera haciéndola ver vieja e incluso agrietarla.
  • No se recomienda el uso de productos quita-polvo, ya que contienen agentes como siliconas o aceite de linaza. El uso prolongado de estos productos crea una capa pegajosa que quita el brillo de la madera y permite que se adhiera polvo y suciedad.
  • Para quitar el polvo de muebles o estanterias de madera lo más recomendable es utilizar un paño de microfibras. Si se trata de suelos o paredes de madera, se puede emplear mopa plana con paño de microfibras. Si no se dispone de ellas, se puede utilizar una banda de algodón.
  • Si se desea quitar una mancha de cualquier superfície de madera se recomienda utilizar jabón neutro diluido en agua templada. Esta solución se puede aplicar humedeciendo una bayeta de microfibras y frotándola sobre el área manchada, evitando mojar demasiado la superficie de madera.